Viernes, 4 de octubre de 2019

El Barcelona Gallery Weekend se celebra del 10 al 14 de octubre

[Img #31828]Organizado por la asociación Art Barcelona se ha presentado un programa general de exposiciones con 70 artistas en 27 galerías de arte, y uno paralelo de intervenciones en espacios públicos, además de visitas guiadas y actos de todo tipo, con el objetivo de reforzar y hacer visible el rico tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura, abiertos a la ciudadanía.

 

El programa profesional se dirige, principalmente, a los coleccionistas, críticos y representantes de instituciones culturales, tanto locales como internacionales. Para ello se diseñan visitas guiadas a medida para que descubran la oferta artística barcelonesa; y diversos actos sociales que permiten tejer redes de contactos y profundizar e intercambiar conocimiento con los galeristas. En cuanto al programa público, su objetivo es toda la ciudadanía. Los apasionados del arte y los curiosos por descubrir la oferta artística de la ciudad, pueden visitar todas las exposiciones e intervenciones en espacios públicos, participar en las inauguraciones y en las actividades especiales y presentaciones que se celebran a lo largo de los cuatro días. Y también difundir la existencia durante todo el año de una oferta de arte abierta para todos y gratuita.

 

La Fundación ARCOmadrid diseña los GalleryWalks, una manera de acercar a los ciudadanos a las galerías a través de experiencias de primera mano en las que galerista, comisarios y artistas presentan en persona cada exposición. Además, la iniciativa ‘artevete’ busca acercar al público a la experiencia de la adquisición de obras a través de encuentros y visitas guiadas. En cuanto al programa Composiciones, celebrará en diversos lugares de la ciudad intervenciones artísticas concebidas específicamente para estos cuatro días. Y habrá tiempo para un simposio sobre el nuevo rol del comisario, el miércoles 9 de octubre de 17 a 20 horas, en el Centro Espronceda.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress