Lunes, 21 de octubre de 2019
Madrid

‘Las llaves del reino’, proyecto específico de Hassan Khan en el Palacio de Cristal del Retiro

[Img #31925]El artista de origen egipcio Hassan Khan (Londres, 1975) ha realizado este proyecto específico para el palacio de Cristal cuyo desencadenante, como ha explicado el propio artista, fue el encuentro fortuito que tuvo con una pieza durante su visita al Museo del Romanticismo en Madrid, mientras preparaba esta exposición, ‘Las llaves del reino’, organizada por el Museo Reina Sofía, y coordinada por Soledad Liaño.

 

Para esta exposición Hassan Khan ha creado siete nuevas obras que, aunque realizadas en diferentes medios y soportes, todas ellas están vinculadas entre sí por alusiones, resonancias y relaciones encontradas una y otra vez en el grupo de trabajo. Banderas, canciones, murales y esculturas se combinan para desarrollar un discurso que opera como una sublimación de las emociones, aspiraciones y medios relacionados con el paisaje del mundo contemporáneo. Dos banderas impresas con los nombres de las obras, situadas en el exterior del Palacio, abren el recorrido de la muestra, dando paso a ‘The Kays to the Khingdom’, 2019, trabajo que da título a la exposición y ocupa casi todo el espacio central del recinto. Se trata de un conjunto de 16 banderas de colores con sus mástiles, todas ellas sobre raso por las dos caras, excepto cuatro que están impresas. Y en los diferentes espacios del recinto se muestran otras obras como el mural de azulejos ‘Happy Empire’, 2019.

 

Hassan Khan utiliza múltiples medios en su proceso creativo: la música como compositor e intérprete, la escritura, la performance y las artes visuales, incluyendo vídeo, fotografía, escultura e instalaciones. Y ello queda patente en su exposición abierta en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro madrileño, hasta el 1 de marzo de 2020.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress