Viernes, 8 de noviembre de 2019
Otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte

Anna Caballé, Premio Nacional de Historia de España 2019

[Img #32000]Por su obra ‘Concepción Arenal, la caminante y su sombra’, el Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Historia de España a Anna Caballé (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1954), galardón dotado con 20.000 euros. Según el jurado, la obra de Caballé ha sido premiada ‘por reunir todos los requisitos de excelencia en una obra de historia: novedad historiográfica y metodológica, pluralidad de fuentes y un planteamiento científico y riguroso del estudio biográfico sobre un personaje todavía no suficientemente conocido pero importante en la historia de España.

 

El jurado, presidido por Carlos Alberdi Alonso, director del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte, estuvo integrado por Begoña Cerro Prada, Francisco Javier Puerto Sarmiento, Esperanza Navarrete Martínez, Pedro Cerezo Galán, Isabel Martínez Navas, Roberto Fernández Díaz, María del Carmen del Riego de Lucas, María Dolores Elizalde Pérez-Grueso, Teresa María Ortega López, Manuel Peña Díaz y Gloria Ángeles Franco Rubio,

 

Anna María Caballé es profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y autora de más de una docena de obras vinculadas a su especialidad: el análisis de la literatura auto/biográfica, y de un centenar de artículos en revistas especializadas, asó como obras colectivas. Ha sido profesora visitante de universidades en Polonia, Estados Unidos y Brasil; y editora de la publicación ‘Memoria. Revista de Estudios Biográficos’, entre 1996 y 2007, publicada por del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Barcelona. Actualmente es presidenta de la asociación Clásicas y Modernas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress