Martes, 26 de octubre de 2010
Segovia

El Torreón de Lozoya muestra las pinturas de José Luis de Antonio

[Img #3569]Es materia como una encendida en encuadres donde se mora. Porque el color, “colores del alma”, parten de la luz para despertar los colores como si fuesen bandadas de pájaros variopintos, que fijan la expresión aguda en paisajes, interiores o bodegones, como se percibe en la exposición abierta en el Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, con descripciones de trasuntos expresado desde su libre albedrío; vistas de Segovia y también de Navares de las Cuevas, pueblo paterno con el que sigue manteniendo una estrecha vinculación.

Es la obra de un pintor con larga trayectoria. José Luis de Antonio (Madrid, 1953), licenciado en Bellas Artes, se inició en colectivas y certámenes donde su pintura captó la atención de jurados y público, obteniendo galardones, entre ellos el Primer Premio del Certamen Nacional “Villa de Coslada” en 1987; y el Primero de la Casa del Reloj, del Ayuntamiento de Madrid, en 1997, mientras su trabajo se iba exponiendo en muestras individuales celebradas en espacios españoles y extranjeros.

El discurso de este artista se abre desde un esquema dibujado con sentido de la medida, narración formulada a través de un vocabulario donde lo abstracto y lo concreto se aúnan para lograr expresiones incisivas que marcan los parámetros de la sensibilidad, como se pone de manifiesto en esta exposición, “Colores del alma”, abierta en el Torreón de Lozoya, de Segovia, hasta el 21 de noviembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress