Miércoles, 27 de octubre de 2010

BBVA convoca el III Premio INTEGRA de fomento de empleo para personas con discapacidad

[Img #3579]BBVA convoca la tercera edición del Premio INTEGRA, destinado a impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. El premio, dotado con 200.000 euros, forma parte del Plan INTEGRA de BBVA, compromiso del Grupo con las personas con discapacidad que tiene en cuenta que el empleo es un pilar fundamental en el fomento de la igualdad de oportunidades.

El Premio INTEGRA está enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA, cuyo objetivo principal es “trabajar por un futuro mejor para las personas”. BBVA concibe la Responsabilidad Corporativa como el compromiso real y orientado en la acción de aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés directos – clientes, accionistas, empleados y proveedores- y al conjunto de las sociedades en las que opera la compañía.

La convocatoria de la tercera edición de este Premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad.

Los proyectos que serán especialmente valorados se encuadran en alguno de los siguientes ámbitos:
• Innovación en la creación de empleo para las personas con discapacidad en nuevos sectores de actividad.
• Promoción de la Accesibilidad Universal, la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación para potenciar la incorporación laboral de las personas con discapacidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades para acceder a un empleo de calidad.
• Mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad, sobre todo en el caso de las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo de calidad.
• Excelencia en la dirección de personas y el desarrollo de competencias en Centros Especiales de Empleo o en entidades que cumplan las condiciones previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril.
• Iniciativas de generación de empleo en Centros Especiales de Empleo que supongan una aportación de calidad e innovación.
• Iniciativas y proyectos que, cumpliendo los requisitos de esta convocatoria, generen oportunidades de empleo para personas con discapacidad que contribuyan al desarrollo sostenible y la protección medioambiental.
• Intermediación y cooperación con empresas para la incorporación laboral de personas con discapacidad en condiciones de calidad e igualdad de oportunidades, siempre que supongan la efectiva generación de oportunidades de empleo de calidad y que aporten elementos innovadores al respecto.
• Investigación, desarrollo e innovación en la aplicación de tecnologías avanzadas en los ámbitos de la promoción de la autonomía personal y el empleo para las personas con discapacidad.
• Actividades de difusión, sensibilización y formación que fomenten una cultura de calidad en el empleo para las personas con discapacidad.
• Otros ámbitos cuyo desarrollo suponga un avance en la creación de empleos de calidad para personas con discapacidad y en la generación de condiciones para su igualdad de oportunidades y calidad de vida.

Además, en la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta su coherencia con el objeto del concurso. Será necesario que respondan a los criterios de innovación, generación de valor y calidad en la creación de empleo para personas con discapacidad.

El Jurado del Concurso estará integrado por personas designadas por BBVA, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), y un representante del ganador de la anterior edición del premio, el Centro Especial de Empleo amadip.esment. Este Jurado contará con una Comisión Técnica Asesora formada por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la discapacidad y el empleo. Además, este año colaboran dos entidades vinculadas al ámbito de la enfermedad mental: la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Enfermos Mentales (ADECEM) y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Empleo), que participarán tanto en la Comisión Técnica como en el jurado.

El período para recibir las candidaturas finalizará el día 3 de diciembre de 2010. El fallo del Jurado, que será inapelable, se conocerá antes de finalizar el mes de abril de 2011. Para mayor información se puede consultar la web http://bancaparatodos.com.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress