Miércoles, 30 de septiembre de 2009
Madrid. Museo Tiflológico de la ONCE

"Formas para el tacto", esculturas de Mercedes R. Elvira

[Img #1076]Son formas en las que Mercedes R. Elvira armoniza movimiento y volumen, dando a algunas de ellas, un alto grado de sensualidad; piezas 'para el tacto'; figuras humanas estilizadas en bronce, primordialmente femeninas, que nos abren un mundo de formas en la exposición que presenta el Museo Tiflológico de la ONCE, entre el 1 de octubre y el 21 de noviembre.

 

Mercedes R. Elvira (Santander, 1950), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, de Madrid, amplió estudios en el Instituto de las Artes de Chicago; y desde los setenta ha compaginado el dibujo y el grabado con el modelado y la construcción escultóricas; ha impartido talleres creativos con materiales de desecho y enseñado dibujo reglado como profesora de instituto; y protagonizado muestras individuales en España, Estados Unidos, Argentina, Reino Unido de Gran Bretaña, Francia, Italia o Portugal. Y a lo largo de su trayectoria ha participado en colectivas y ferias de arte, con trabajo en papel, en bronce, en hormigón... porque tiene vocación en la experimentación de materiales.

 

Mercedes R. Elvira es una escultora con obra consolidada, autora de monumentos en espacios públicos: "Monumento al Peregrino", "Busto de Lope de Vega" y "Monumento al fotógrafo Eusebio Bustamante" en Potes; monumentos "A los Valores Humanos" y a "San Francisco de Asís" en Torrelavega; y, entre otros, "Monumento al ciclismo" en el Puerto de Alisas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress