Miércoles, 24 de noviembre de 2010
Oviedo

El Centenario de Aurelio Suárez en el Museo de Bellas Artes de Asturias

[Img #4006]Para conmemorar el centenario del nacimiento del artista gijonés Aurelio Suárez (1910-2003), el Museo de Bellas Artes de Asturias ha organizado, con obras de sus fondos propios, una muestra en la que se encuentra representado su amplio universo, con 9 óleos, 8 guaches y 3 bocetos sueltos a los que se agregan otros diez conservados en el álbum encuadernado en pergamino, así como 2 ceras y otros 2 óleos, más un plato de loza que testimonia su trabajo con la técnica cerámica. Un conjunto referencial que llegó al Museo desde la antigua Diputación Provincial de Asturias.

Aurelio Suárez se formó como pintor en el Madrid de la anteguerra, muy en concordancia con los movimientos vanguardistas de la época que tenían como referencias el Museo del Prado; la Escuela de Vallecas; la Residencia de Estudiantes y las tertulias. Un ambiente abierto que le ofreció la oportunidad de presentar dos exposiciones individuales en la capital, que, con otras dos abiertas en Gijón, mostraron el caudal de un inicio que, a lo largo del tiempo, se constituyó en manantial de iniciativas, desde sus propios planteamientos. Y fue ampliando su discurso como pintor para el que utilizó desde el dibujo de ideas, bocetos y descripciones sustantivas a la aplicación de procedimientos que proporcionaron a su quehacer una dimensión que llega a la cerámica.

La exposición del centenario del nacimiento de Aurelio Suárez, en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, seguirá abierta hasta el 23 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress