Lunes, 29 de noviembre de 2010
Sevilla

Instalación de Pierre Giner en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

[Img #4055]“CAAC colección / n exposiciones” es una especie de ‘documento ficticio’, o quizás de ficción documental, puesto que la muestra y lo que constituye el material no son las obras, sino la documentación. En esta instalación de Pierre Giner, abierta en el Claustro Sur del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, se extraen piezas de la colección y se proyectan en el imaginario de una exposición virtual infinita de todos sus fondos. Para esto, el videojuego ‘n exposiciones’ ofrece al espectador, provisto de un mando, la posibilidad de hacer surgir, de sala en sala, de escenario en escenario, las imágenes de las obras de la colección.

A medida que avanza, el jugador compone, de forma involuntaria y completamente aleatoria, nuevas exposiciones. Navega sin rumbo fijo a través de ésta muestra sin final, siempre renovada, en la que aproximaciones inesperadas a las obras de la colección del CAAC podrán revelar coincidencias, sentidos ocultos, pensamientos cotidianos o íntimos: regenerar la colección desde ella misma. Además, como “CAAC Colección / n exposiciones” lleva a cabo una (varias) exposición (es), necesita a la palabra para descubrírsela al público; así un generador discurso la presenta y acompaña. Dicho generador permite al visitante escuchar varios discursos posibles, creados automáticamente por un programa informático en el que se agradece a los donantes, instituciones y artistas que hayan hecho posible esa colección.

Al hacer esto, se da la palabra al político, al administrador de arte y a la empresa patrocinadora. Los discursos terminan formando una combinación con nombres y apellidos de dos artistas diferentes con obras en la colección. Es un “Gracias a Antoni Burguillo, Jaime Tapies”, futuros artistas de la colección en progreso. La exposición “CAAC colección / n exposiciones”, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, de Sevilla, se clausurará el 13 de febrero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress