Miércoles, 1 de diciembre de 2010
México

“Paraísos elementales”, Luis Moro en el MUSA de la Universidad de Guadalajara

Enviar por email

[Img #4079]El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), inauguró la exposición “Paraísos elementales”, del pintor español Luis Moro, el jueves 18 de noviembre. La exposición, comisariada por Eliseo de Pablos, está integrada por obra considerada como un puente entre diferentes culturas, con la metáfora y la investigación del mundo animal como pretexto.

Luis Moro nació en Segovia, en 1969. Ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México.

Según el comisario de la muestra, “estos paraísos elementales son metamorfosis incluidas en otras búsquedas de paraísos creativos. Ante la imposibilidad de la mente pura, el último objetivo de cualquier paraíso, Luis Moro, su conciencia artística, le lleva a los microcosmos, empujado por la grandeza de lo pequeñamente infinito”.

Eliseo de Pablos señala además, que las pinturas de Luis Moro son “acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura... pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza”.

La exposición se presenta en colaboración con la Embajada de España en México y permanecerá abierta al público hasta el 16 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress