Lunes, 21 de septiembre de 2009

Paisajes cruzados. Miradas a la colección Es Baluard

[Img #1094]Con la amplitud que ofrece el concepto de paisaje, entendido como espacio de observación desde perspectivas diversas, la exposición "Paisajes cruzados. Miradas a la colección Es Baluard" deja de lado el conocimiento lineal y se abstrae de toda cronología para presentar una nueva visión de su colección permanente; una selección de su fondo, dividido en tres ámbitos, en cada uno de los cuales se remarca la convivencia y el diálogo entre posturas artísticas que, en principio, son o pueden parecer divergentes. Contraposiciones entre lenguajes, estilos, artistas o entre pasado y presente, en tres ámbitos: "Modernismo y Postmodernismo", "Poética y Construcción" e "Individuo y Colectividad", líneas cruzadas y, a la vez, tres espacios llenos de puntos de confluencia o puntos de encuentro en las intersecciones.

La exposición reúne 65 obras de más de 40 artistas, mayoritariamente piezas de los fondos de Es Baluard, además de depósitos que, por parte de las instituciones, empresas y coleccionistas particulares, han sido cedidos temporalmente al museo. Se debe destacar que una parte notable de las obras que conforman la exposición "Paisajes cruzados" nunca han sido exhibidas en Es Baluard, pues son adquisiciones realizadas por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo a lo largo del último año, desde finales de 2008 hasta ahora, o bien son parte de nuevos depósitos que Es Baluard ha recibido de colecciones particulares
.

En el recorrido, obras de Santiago Rusiñol, Sorolla, Joaquín Mir, Anglada Camarasa, Barceló, Helena Almeida, Boltanski, Broto, Campano, José Maria Sicilia, Uslé, Anthony Caro, Luis Gordillo, Kiefer o Toni Catany, con Maria Carbonero, Marina Abramovic y, entre otros, Rebeca Horn. La exposición se clausurará a principio del año que viene.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress