Domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuerpos y almas. Retratos de Martínez Canovas en el Campus Universitario de Murcia

[Img #4118]En los retratos pintados por Juan José Martínez Canovas, se perciben cuerpos y rostros que conforman, como continentes de una energía vital, entes físicos con sus propias características; ADN o lo que se quiera, pero que conjugan soportes y estilo, cuando éste, el estilo, como ha señalado un pensador, es lo que llamamos alma. Se trata de una pintura, expresiva y a veces tremendista, con la epidermis de todo un organismo con sentimientos y proyecciones, y donde, de muchas maneras, queda también retratado el propio retratista. La exposición “no todo será cáscara”, de Martínez Canovas, en el Espacio del Arte del Campus de la Merced, de la Universidad de Murcia, nos induce a pensar en que tras el decorado del escenario hay una obra a representar.

Juan José Martínez Canovas, licenciado en Bellas Artes, es un artista emergente que, desde hace varios años, mantiene una línea creativa que ha ido mostrando en colectivas como “Tre pittori spagnoli in Italia”, y en España en ediciones de “Creajoven”, “Becados de Paisaje, en la Sala del CSU de Murcia y certámenes diversos. Y protagonizado individuales en Murcia y Granada. Ahora, con esta muestra abierta en la Universidad de Murcia, Martínez Canovas retrata a la Humanidad, tal vez con demasiadas marcas y grasa. Y como escribe Juan Ignacio de la Fuente Cevasco, este pintor “sigue confiado en que el retrato es fuente de interés inagotable y que es posible (a)traer a la superficie lo que se esconde bajo la piel de pintura que representa un cuerpo o una cara. Por tanto no todo será cáscara”.

Esta exposición de Juan José Martínez Canovas, en el Campus de la Merced, de la Universidad de Murcia, Espacio para el Arte, se clausurará el 22 de diciembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress