Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Valencia

Vanguardias Históricas en la Galería Muro

[Img #4286]Con “Vanguardias Históricas”, la Galería Muro, de Valencia, cierra y abre años. Es una colectiva con el broche de oro de una oferta de arte consolidado; obras de catorce artistas que tienen su lugar en la Historia del Arte Contemporáneo. Desde creadores que se curtieron en París dentro de una atmósfera vanguardista, Escuela de París, con Hernando Viñes que ejercía una especie de consulado en el grupo hispano que, desde principio del siglo XX ocupó posiciones de primera línea. En ese panorama abierto al mundo hay que situar las obras de Bores y de Ismael de la Serna, sin olvidar a dos sobrinos de Pablo Ruiz Picasso, hijos de Lola Ruiz Picasso: J. Fin y Javier Vilató, artistas con garra y sensibilidad suficientes para lograr tener sitios propios fuera de la sombra del tío Pablo.

La Galería Muro es, desde sus inicios, un factor de intermediación basado en la profesionalidad, con dedicación especial a obras de grandes figuras de diversas generaciones y la promoción de arte nuevo. La muestra que comentamos además de los autores mencionados, señala los múltiples caminos de la creación durante la segunda mitad del siglo XX, Grupo El Paso, de Madrid, con realizaciones de Rafael Canogar y Manuel Viola, así como de otros artistas que en Francia y en la península ibérica trazaron, y otros siguen trazando, proyectos que agregan valores patrimoniales al arte actual. Obras de Francisco Farreras y Vicente Castellano; Jacinto Salvadó y A. Ribeiro; Riba Rovira, N. Ramón y S. Ramos.

La exposición “Vanguardias Históricas”, en la Galería Muro, de Valencia, calle Corregería 5, se clausurará el 30 de enero de 2011.

http://www.galeriamuro.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress