Miércoles, 22 de diciembre de 2010
Santander

La Galería Juan Silió presenta la expresión del color de Nico Manuera

[Img #4353]Con su personal trazado horizontal y barrido de color, la pintura de Nico Munuera nos sumerge en la sensualidad y belleza de la aparente sencillez en que dos campos de color se encuentran. La gama cromática, reducida, se dispone en esquemas elementales donde los colores dialogan entre sí, siendo especialmente importantes las zonas donde se yuxtaponen, como se aprecia en cuadros como “Red VIII”, “Blackwave” y “Goldwave”; y en “White Drift/Deriva Blanca” que da título a la exposición abierta en la Galería Juan Silió.

En la serie “No Flags”, Nico Munuera (Lorca, 1974) toma como excusa las bandas verticales de banderas conocidas, aunque sin motivo de evocarlas, como puntualiza en “No banderas” donde aclara su rechazo a reproducir alguna realidad extrapictórica. Lo característico de la serie es las composiciones verticales, alejadas del carácter horizontal habitual en su trabajo, que persiguen un equilibrio basado en la inestabilidad, destacando en especial esa lucha figurada entre colores, aquí cargados de un peso simbólico determinante.

Además, en esta exposición, se empieza a conocer la serie de cuadros blancos que ocupa su proyecto actual. Como indica el propio autor, “el concepto de deriva, además de dar esa idea de movimiento que tiene la pintura físicamente, hace también referencia hacia los caminos y decisiones que se van tomando mientras se realizan”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido becario del Colegio de España en París. Y desarrollado desde 1998, en que presentó su primera individual en Valencia, una intensa labor expositiva: muestras colectivas y personales en la Fundación Carriage de Nueva York, en el IVAM de Valencia, Instituto Cervantes de París, y en otros espacios españoles y portugueses, así como en ferias de arte como Artíssima de Turín; Chicago Art; Miart de Milán; Art Miami; MACO en México; Basel Latina, Miami; o ARCO en Madrid.

La exposición “White Drift/Deriva Blanca”, de Nico Munuera, en la Galería Juan Silió, de Santander, calle Sol 45, se clausurará el 18 de enero de 2011.

www.juansilio.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress