Miércoles, 22 de diciembre de 2010
Patrocinada por Telefónica

“La cocina en su tinta”, exposición en la BNE

[Img #4360]La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha inaugurado el miércoles 22 de diciembre en la Biblioteca Nacional de España (BNE) la exposición “La cocina en su tinta”, un recorrido por la evolución de la gastronomía española a lo largo de la historia. La ministra estuvo acompañada en el acto por los comisarios de la muestra: Ferran Adrià, Carmen Simón, profesora de investigación del CSIC, e Isabel Moyano, Jefe de Servicio de Reserva Impresa de la Biblioteca Nacional de España.

Organizada con el patrocinio de Telefónica, la exposición ‘La cocina en su tinta’ aborda la gastronomía desde diferentes vertientes y muestra la evolución en las costumbres culinarias, la innovación en los productos, la influencia de la religión en los hábitos alimenticios, además de recetarios, menús de cenas reales... Propone un recorrido por la evolución de la gastronomía y de la cocina desde la Edad Media hasta la actualidad a través de la colección de materiales que atesora la Biblioteca Nacional de España, y culmina con las iniciativas más innovadoras de la mano de Ferran Adrià.

La exposición “La cocina en su tinta”, en la Biblioteca Nacional de España, se puede visitar desde el 22 de diciembre de 2010 hasta el 13 de marzo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress