Domingo, 26 de diciembre de 2010

Guillermo Sarmiento gana el Concurso Jóvenes Artistas de Pamplona 2010

[Img #4388]El díptico “B.A.I No BOI I”, del artista Guillermo Sarmiento, ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Jóvenes Artistas de Pamplona por un jurado formado por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento, Paz Prieto; el técnico de Artes Plásticas y Exposiciones de la misma corporación, Ángel Arbe; y la ganadora de la edición 2009, Mireya Martín, galardón dotado con 3.700 euros.

El Segundo Premio del concurso correspondió a una instalación compuesta por vídeo y fotografía, “Intervención Urbana-I”, de Iosu Zapata, dotado con 2.800 euros. Y el Tercero, dotado con 1.600 euros, fue para la pintura “The Prophet”, de José Javier Castiella Sánchez-Ortiz. El jurado otorgó, además, una mención especial a la obra fotográfica Hueco y Cuerpo, de Sandra Montero Conejero. La exposición del certamen, obras galardonadas y seleccionadas, se celebrará en los espacios de la Ciudadela a partir de finales de enero de 2011.

Guillermo Sarmiento (Pamplona, 1980), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, amplió estudios en la Academia Vituarnich Umeni Praze de la República Checa y ha realizado varios talleres. Su obra ganadora del Concurso Jóvenes Artistas de Pamplona destaca, según el jurado, por “su rotundidad y su poética especial”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress