Lunes, 10 de enero de 2011
En colaboración con la Fundación Rafael del Pino

Becas MAEC-AECID para estudios artísticos en la Academia de España en Roma

[Img #4531]La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, convoca la concesión de becas MAEC-AECID para creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la Academia de España en Roma durante el curso académico 2011-2012. La duración de las becas será del 1 de octubre de 2011 al 30 de junio de 2012, por trimestres naturales acumulables.

La solicitud de beca tendrá que ser cumplimentada en español en el formulario correspondiente por vía telemática, conformado en www.becasmae.es/login. El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 14 de enero al 4 de febrero de 2011.

Se concederán becas para las siguientes especialidades: Artes visuales, Escultura, Pintura, Videocreación, Grabado, Arquitectura, Fotografía, Música y Musicología, Artes escénicas, Cine, Literatura (Beca Valle-Inclán), Estética y Museología y Teoría, análisis, y crítica de las Bellas Artes. En colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

Entre los requisitos figuran: Ser ciudadano español o iberoamericano titulado universitario superior o artista y creador de demostrable trayectoria, sin límite de edad, en áreas afines a cada una de las especialidades mencionadas anteriormente. Los solicitantes iberoamericanos, deberán tener la nacionalidad de su país de origen y no poseer la residencia en España. En caso de los solicitantes procedentes de un país miembro de la Unión Europea deben poseer perfecto dominio del español y residencia oficial y cotidiana demostrable en España, en el momento de solicitar la beca.

Para la concesión de las becas, la Comisión de valoración tomará en consideración los siguientes criterios: El currículum académico-profesional; Memoria del proyecto de estudios propuesto; Interés del proyecto para las relaciones culturales y científicas de España en el exterior; Y los avales que presente el solicitante por parte de dos personalidades académicas o institucionales.


http://www.aecid.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress