Miércoles, 26 de enero de 2011

El martes 25 de enero murió el pintor Daniel Merino

[Img #4703]Tras una etapa difícil, acosado por la enfermedad, el pintor Daniel Merino (Madrid, 1941) falleció en una residencia ubicada en la provincia de Guadalajara, desde donde sus restos mortales han sido trasladados a Madrid donde se le despide en el momento de redactar la noticia.

Daniel Merino era un pintor de alto rango que nos ha dejado una obra en la que destreza y perseverancia plasmaron ensoñaciones y singularidades de una vida entregada a la creación artística. Pero Daniel Merino era, por encima de todo, un hombre bueno, fue en todas las circunstancias un caballero. En su epitafio nosotros señalaríamos: “pasó por la vida haciendo el bien”. Lo queríamos.

A los 14 años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Madrid y poco después ganó el Primer Premio del I Concurso Infantil de Pintura al Aire Libre de la Puerta de Alcalá. En 1957, a los 16 años, protagonizó su primera exposición individual en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, convirtiéndose en una realidad profesional con muestras en distintas salas de España, desde Zaragoza, Sevilla y Santander a Barcelona, para ampliar su círculo al extranjero: Berlín, Capri, Kentucky, Londres o París. En 1978 obtuvo el Gran Premio de Pintura del Círculo de Bellas Artes de Madrid, año en que participa en la itinerante “Nombres Nuevos del Arte Español”, por Iberoamérica... Mientras iba realizando ilustraciones para libros y revistas, participando en ferias de arte, y en certámenes donde su obra ha sido galardonada con premios como BMW de Pintura, Osborne o Colegio de Abogados de Madrid.

Daniel Merino, acaba de fallecer en tierras de la Alcarria. Sus restos mortales han sido trasladado a Madrid, ciudad donde nació y en la que ha habitado creando una pintura que nos deja con el valor añadido de su testimonio personal.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress