Martes, 1 de febrero de 2011

La Fundación Botín distinguida con la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria

[Img #4778]Hoy 1 de febrero, coincidiendo con los actos organizados con motivo del aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Cantabria, el Parlamento de Cantabria entrega a la Fundación Marcelino Botín la Medalla de Oro de la institución. Este reconocimiento fue concedido por el Pleno del Parlamento de Cantabria, en su sesión del veinte de diciembre de dos mil diez, a propuesta de la Mesa de la Cámara y oída la Junta de Portavoces, el cual acordó conceder a la Fundación Botín la distinción por su contribución a que la región sea una comunidad "moderna, dinámica, cultural e ilustrada".

La Medalla de Oro de Reconocimiento del Parlamento de Cantabria constituye la máxima condecoración que puede conceder este órgano y es una distinción reservada para premiar méritos excepcionales o extraordinarios realizados por determinadas personas o instituciones. El número de Medallas que pueden concederse está limitado a una por año.

La Medalla consiste en un disco de oro, acuñado por ambas caras, de seis centímetros de diámetro y cuatro milímetros de grosor de canto liso. Junto a la Medalla, cada persona distinguida recibirá una reproducción exacta en miniatura como insignia o broche de solapa, y se expedirá el correspondiente Título para acreditar el otorgamiento de esta distinción, que será autorizado con la firma del Presidente del Parlamento y entregado con el galardón.

También en diciembre de 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Santander acordó por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación, un reconocimiento con el que se quiso poner de relevancia la contribución de esta institución a la transformación de Santander y de su sociedad.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress