Miércoles, 2 de febrero de 2011
Suiza

El modernismo español se expone en Lausana

[Img #4812]La Fundación 'L'Hermitage' de Lausana, Suiza acoge 'El Modernismo: de Sorolla a Picasso 1880-1918', oferta expositiva que pretende dar a conocer un período eclipsado. en el reconocimiento internacional, por la pintura francesa impresionista y post impresionista de la época. Acoge más de un centenar de obras, la gran mayoría de las ellas préstamos de museos españoles, como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Sorolla.

El enfoque de la muestra se centra en la generación de 1898, cuya obra se ubica a caballo entre la tradición y la modernidad en una época marcada por tumultuosos cambios políticos. Están representados artistas muy conocidos fuera de nuestro país, como Sorolla o Picasso, y otros igual de representativos del período pero de menor renombre más allá de nuestras fronteras como Zuloaga, Beruete, Rusiñol, Fillol, Casas, Plat, o Anglada-Camarasa.

Si bien en España éste considera un período rico y variado en la pintura, es poco conocido fuera de nuestro país. Los lienzos más reconocidos de la época son los de los franceses impresionistas y post-impresionistas (Van Gogh, Cézanne o Renoir, por mencionar nombres), 'como si fuese lo único que ha existido y olvidando otras escuelas' lamenta William Hauptan, comisario de la muestra (según Efe). No sabemos si una exposición tiene el poder de remediar eso, pero en cualquier caso se podrá visitar hasta el 29 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress