Sábado, 5 de febrero de 2011
Barcelona

Fotografías de Maria Dolors Carmona en la Galería Kowasa

[Img #4837]Dos series fotográficas, ‘Utensilios de pescadores’, de 2009, y ‘Senyal al terra’ de 2010, de Maria Dolors Carmona, muestran en los espacios de Kowasa instantes aprehendidos en los que la artista deja entrever el espíritu de las cosas; de paisajes y ambientaciones que forman un universo del que la humanidad forma parte. Toda la obra expuesta está realizada con cámara fotográfica analógica; con un proceso de revelado y positivado de series temáticas, en blanco y negro, creado en el laboratorio de la propia artista barcelonesa.

La serie ‘Utensilios de pescadores” se compone de fotografías de redes y utensilios de pesca que encontró paseando por el muelle de pescadores de El Port de la Selva, en el Ampurdan. La otra serie, ‘Senyals al terra’ es una secuencia de 14 fotografías en las que la autora indaga las formas, texturas y colores en las aceras de las ciudades, desvelando la belleza y los misterios que arropan la vida cotidiana. Maria Dolors Carmona se inició en los cursos del Centro de la Imagen de Barcelona y trató las técnicas fotográficas del siglo XIX en la escuela IDEP, especializándose en laboratorio con el profesor Lluis Biosca, y en técnica de viraje junto al profesor francés Pierre Jaffeux, para seguir experimentando en el campo del grabado.

Desde 1990 expone en diversos espacios españoles y extranjeros una obra introspectiva y reflexiva que busca los secretos de la luz para hallar la esencia de la imagen capturada; y para buscar lo que está detrás de la materia, los pequeños detalles, el movimiento, los reflejos, todo aquello que seduce e impacta. La exposición de Maria Dolors Carmona en la Galería Kowasa, de Barcelona, calle Mallorca, nº 235, seguirá abierta hasta el 26 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress