Miércoles, 9 de febrero de 2011
Málaga

El Espacio Emergente de Unicaja presenta “Suite Sinatra -y otras pinturas-” de Peña-Toro

[Img #4900]Una serie de dibujos en los que aparecen como iconos algunos elementos que conformaron la visita de Frank Sinatra a Torremolinos en 1964, con su estancia en el Hotel Pez Espada, peleas de algún fotógrafo, denuncia, registro de la policía en la habitación, pistolas en la caja fuerte, etc., con otras obras pintadas, conforman en el Espacio Emergente de Unicaja la exposición de Joaquín Peña-Toro, titulada “Suite Sinatra –y otras pinturas-“ dibujos y 16 pinturas, parte de ellas creadas para esta muestra.

Hotel y fragmentos o elementos de distintos edificios con los que Peña-Toro juega escenificando un lugar turístico concreto, pueden ser de cualquier lugar del mundo. Y parte de estos lugares, de su impersonalidad, y, en el caso de muchos de los elementos de la misma Costa del Sol, señalan su decadencia arquitectónica con sus nostalgias; e indaga sobre lo que realmente le importa: el proceso creativo y la propia pintura.

La exposición se completa con la instalación ‘Málaga World’ que, con cierta ironía, introduce diferentes consideraciones tópicas sobre el turismo de masa costero, el turismo de Sol y Playa, con iguales decadencias y nostalgias, posibles de transmitir a los no turistas que transitan por estos ámbitos. Joaquín Peña-Toro (Granada, 1974) licenciado en Bellas Artes y en Historia del Arte por la Universidad de Granada, fue becario de Granada Arte Joven en 1994. Y en su labor profesional ha obtenido importantes galardones, primeros premios y premios-adquisición, además de participar en numerosos colectivas y protagonizar individuales en España y en el extranjero.

La exposición “Suite Sinatra –y otras pinturas-“, de Joaquín Peña-Toro, en el Espacio Emergente de Unicaja, Málaga, seguirá abierta hasta el 20 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress