Fuente: Obra Social ”la Caixa”
Lunes, 14 de febrero de 2011

La Obra Social ”la Caixa” convertirá la Fontana d’Or en el nuevo CaixaForum Girona

[Img #5006]La Obra Social ”la Caixa” convertirá el histórico edificio de la Fontana d’Or, situado en la calle Ciutadans, núm. 19, en CaixaForum Girona, el nuevo Centro Cultural de ”la Caixa” en la capital gerundense, una vez finalizados los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo actualmente en la fachada y en el interior del espacio.

El nuevo Centro Cultural de l’Obra Social ”la Caixa” en Girona abrirá sus puertas el próximo mes de mayo con “La fiebre del oro. Escenas de la nueva burguesía”, una exposición inédita organizada y producida por la Obra Social ”la Caixa”. Tomando como referente la novela “La febre d'or” de Narcís Oller —publicada en 1890—, la muestra hace un retrato del ascenso económico y social de la burguesía catalana surgida en las postrimerías del siglo XIX, y lo hace a partir de unas setenta obras de algunos de los artistas clave de la denominada “pintura realista”: Ribera, Masriera, Miralles, Casas, Mestres y Cusachs, entre muchos otros.

CaixaForum Girona se añadirá a los demás centros culturales de referencia de los que ya dispone la Obra Social ”la Caixa”. En 1993 abrió el primer CaixaForum en Palma, en el edificio proyectado por Domènech i Montaner, seguido, en el año 2002, de la apertura de CaixaForum Barcelona en la antigua fábrica modernista Casaramona, obra de Puig i Cadafalch, y en el año 2008, de CaixaForum Madrid, en el céntrico Paseo del Prado. En la actualidad, la Obra Social ”la Caixa” también dispone de centros CaixaForum en Tarragona y Lleida, y están en construcción dos nuevos centros en las ciudades de Zaragoza y Sevilla.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress