Fuente: Bilbao Arte
Jueves, 17 de febrero de 2011
Del 7 al 11 de marzo de 2011 en Bilbao Arte

“Sistematurgy”, seminario de Marcel-Lí Antúnez Roca

[Img #5074]La Fundación Bilbao Arte organiza en marzo un seminario dirigido por el artista Marcel-Lí Antúnez Roca. El objetivo del taller es reflexionar y mostrar formas de construcción de proyectos interactivos tanto en su versión instalativa como performántica.

Los participantes utilizarán algunas herramientas comunes en el trabajo de Marcel.lí: el video interactivo, el sonido interactivo e interfaces corporales y espaciales. Para desarrollar el laboratorio se utilizarán distintos dispositivos software y hardware, entre otros Arduino, Pure Data, GEM, con el objetivo de conocer las posibilidades de producción derivadas del uso de estas herramientas.

El taller se desarrollará del 7 al 11 de marzo de 2011, en horario continuo de 11:00 a 19:00 h. El precio son 60 euros y el número máximo de participantes 30 personas. Para inscribirse, los interesados deben enviar, por carta, e-mail o fax, el currículum vitae y un breve dossier de obra reciente. El plazo de solicitud es hasta el 24 de febrero.

Más información y contacto en Fundación Bilbao Arte, Urazurrutia, 32, 48003 Bilbao. Teléfono 944155097, fax 944156193, correo electrónico info@bilbaoarte.org o web www.bilbaoarte.org.

Sobre Marcel.lí
Reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica, la trayectoria de Marcel.lí abarca un período de 30 años, durante los cuales ha desarrollado un universo visual absolutamente personal e iconoclasta, basado en una reflexión sobre los sistemas de producción artística.

Desde los años ochenta el trabajo de Antúnez se ha caracterizado por el interés en la condición humana: los miedos y los deseos del ser humano. Primero desde la performance tribal de La Fura dels Baus y más tarde en solitario a través de un tipo de obras que proponen sistemas complejos y que a menudo se convierten en híbridos sin categoría.

Marcel.lí ha realizado instalaciones y performances, en museos, galerías, teatros y espacios no convencionales en más de 40 países, entre los que se encuentran el Musée Europienne de la Photographie de la Ville de Paris, el Institute of Contemporary Arts de Londres, el DAF de Tokio, el MACBA de Barcelona o el ZDB de Lisboa.

Antúnez también ha recibido los siguientes premios y distinciones: Primer premio en el Festival Etrange Paris 1994, Best New Media Noveaux Cinéma Noveaux Médias Montreal 1999, Premio Max a New Theater Espanya 2001, Premio FAD 2001 Barcelona y ha sido Mención d’Honor a Prix Ars Electronica 2003, Premio Ciutat de Barcelona en el apartado multimedia en 2004.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress