Viernes, 18 de febrero de 2011

Paula Rubio VIII Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas

[Img #5098]El jurado del Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas ha seleccionado, en su octava convocatoria, la obra del artista la instalación ‘Come mierda’ (2010) de Paula Rubio Infante (Madrid, 1977), compuesta de díptico fotográfico b/n 150 x 300 cm, dibujos y maquetas. La obra pertenece a la Galería Formato Cómodo (Madrid) en la edición 2011 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.

El Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, creado en 2004, es una iniciativa que busca el reconocimiento de jóvenes creadores, menores de 40 años, premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la edición correspondiente de la Feria ARCO, cuyo precio de venta no exceda de 35.000 €. Al igual que en años anteriores la Comunidad de Madrid adquirirá la obra galardonada incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

El jurado ha decidido otorgar el premio al proyecto de Paula Rubio Infante, como artista madrileña de creciente interés en el panorama internacional y a su creación, porque reflexiona sobre el sistema penal basándose en imágenes de la ruina y desuso de instalaciones, ya fuera de servicio.

El proyecto parte de un díptico fotográfico de gran formato, que se completa con una serie de dibujos y maquetas de las posibles futuras intervenciones que se realizarán sobre las fotografías o a raíz de ellas. Todas giran en torno a un elemento central: la campana de extracción de humos de la cocina de la cárcel de Zamora.

El jurado del Premio ha estado formado en esta ocasión por Isabel Rosell, directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid; Ferrán Barenblit, director del CA2M - Centro de Arte Dos de Mayo; Miguel von Hafe, director del Centro Galego de Arte Contemporáneo; Elena Vozmediano, crítica de arte y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo; Álvaro Martínez-Novillo, subdirector general de Museos de la Comunidad de Madrid, y Lorena Corral, asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress