Domingo, 13 de marzo de 2011
Pamplona

Paisajes de Juan José Ortega en la Galería Fermín Echauri

[Img #5390]Tierras y acuíferos en los paisajes pintados por Juan José Ortega donde los contrastes entre luces y sombras, la diversidad de colores y la dimensión territorial de sus naturalezas, dan cuenta y razón del clima, y hasta de las horas medidas por el minutero preciso de las tonalidades. Un conjunto de encuadres presentados en la Galería Fermín Echauri, donde los elementos recreados forman espacios existenciales en los que, con las realidades físicas, tierra, agua o flora, se intuye toda la química de una dinámica innovadora, junto a consideraciones humanas que parten de unas facultades que anidan sentido y sentimientos.

Ante cos cuadros de Juan José Ortega uno advierte el oficio de pintor al lograr transcribir los detalles, y el conjunto, de un espacio considerado; el sentido de la medida y la interrelación de factores que tejen el motivo proporcionándole la impresión de lo vivido. Porque la superficie de sus acuíferos, ríos y arboleda que se refleja en ellos; las transparencias conseguidas; y hierva que, seca o verde, se mantiene en el campo, informan de una dinámica en la que las leyes de la naturaleza, lo conocido y lo ignorado, materia, imaginaciones y sensaciones, logran que el trabajo de este artista lleve a término la idea de recrear aquello que tiene múltiples lecturas.

La, exposición de paisajes realizados por el pintor Juan José Ortega, abierta en la Galería Fermín Echauri, de Pamplona, calle Navas de Tolosa, nº 13, seguirá abierta hasta el 31 de marzo.[Img #5391]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress