Viernes, 8 de abril de 2011
Sevilla

La Galería Haurie presenta “Espacios urbanos” del pintor Pedro Rodríguez

[Img #5733]Partiendo del urbanismo como lugar habitable, el pintor Pedro Rodríguez Garrido recrea, en la Galería Haurie, los impactos que tiempos y situaciones señalan desde una vera emotiva a modo de narraciones líricas, en las que los tonos se gozan como pájaros que anidan en el subconsciente. Son arquitecturas en núcleos animados a través de matices cromáticos en los que la luz revela el hecho creativo, ofreciendo múltiples sugerencias.

Es una labor trazada desde una intención en constante búsqueda, dibujo de intuición, de planteamiento y determinación que traza las rayas invisibles de un proyecto que la materia cromática, como limo generador, nutre e ilumina, mientras el artista manipula hasta lograr superficies en las que la realidad física suma los efectos sensoriales, que al goce visual agregan un sin fin de consideraciones anímicas.  Pedro Rodríguez Garrido (Huelva, 1971), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, realizó su primera individual en la sala de la Fundación El Monte, en Huelva, en 1996.

Desde esta década de los noventa ha participado en diversas exposiciones colectivas, se ha medido en certámenes en los que ha logrado importantes galardones, como el Primer Premio Ateneo de Sevilla, el año 2000, y otros primeros premios y premios-adquisición en Valverde del Camino, La Palma del Condado y Ayamonte. Mientras su trabajo ha protagonizado exposiciones individuales en Huelva, Sevilla, Madrid o Barcelona. Ahora la muestra “Espacios urbanos”, abierta en la Galería Haurie, calle Guzmán el Bueno 9, Sevilla, seguirá abierta hasta el 16 de mayo de 2011.[Img #5734]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress