Fuente: Obra Social Caja Cantabria
Miércoles, 13 de abril de 2011
Cantabria

El libro como objeto de arte en el Palacio Caja Cantabria de Santillana del Mar

[Img #5807]El Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar presenta desde el 14 de abril una propuesta expositiva dividida en tres espacios y que tiene como protagonista al libro concebido como objeto de arte. La muestra está organizada por Caja Cantabria y la Asociación Arte Libro.
 
Las tres salas del Palacio componen un recorrido por la historia de la impresión y la edición en España, por algunas de las joyas bibliográficas del patrimonio cántabro extraídas de la colección Caja Cantabria, y por la fotografía como pieza integrante del libro concebido como elemento artístico en la actualidad.
 
La que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el director de la Obra Social Juan Muñiz, por Giuliano Camilleri, de Arte Libro, y por Alessandro Safo, autor de las fotos del Etna que se exponen en la planta baja.
 
La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y supone una oportunidad única de disfrutar de piezas únicas, no hay ningún facsímil, desde incunables hasta piezas del XIX.
 
La exposición recoge 35 piezas en el apartado dedicado a la tipografía y a la historia de la impresión, apartado que parte desde sus inicios cuando la imprenta imitaba el manuscrito. Muestra 18 fotos de las 150 realizadas por el fotógrafo siciliano Alessandro Safo sobre el Etna y 27 piezas de la colección bibliográfica Caja Cantabria entre las que destacan la Gramática de Lebrija, el Espejo de la Vida Humana y obras de Góngora, Lope y Calderón.[Img #5808]

Noticias relacionadas
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress