Sábado, 16 de abril de 2011
Pamplona

Nuevas propuestas de Pello Irazu en la Galería Moisés Pérez de Albéniz

Enviar por email

[Img #5844]A la su producción escultórica considerada constructivista y conceptual, y sus dibujos, Pello Irazu incorpora trabajos recientes de fotografías intervenidas, así como esculturas de fundición en aluminio y bronce, que muestra en la exposición “(1x1)x1” abierta en la Galería Moisés Pérez de Albéniz de la capital navarra. Un conjunto que resumen un largo sumando en la línea iniciada cuando, en los inicios, hacía cuadros con objetos adheridos a la superficie y aparece el cuerpo escultórico en el que utiliza diversos materiales y pintura para poner color al ambiente. Toda una síntesis de experiencias y un afán en la apertura de nuevos caminos.

Pello Irazu (San Sebastián, 1963) se formó en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y tras licenciarse, obtiene una Beca del Ministerio de Cultura, y un año después, 1983, otra del Gobierno Vasco. En ese arranque su trabajo tuvo notable difusión a través de la Muestra de Arte Joven, del Instituto de la Juventud de Madrid, y pronto fue reconocido con diversos galardones: Primer Premio de Escultura en la VI Bienal de Vitoria en 1984; Primer Premio de Escultura Vizkaiko Artea, de 1987, entre ellas.

Desde los años ochenta, Pello Irazu ha participado en numerosas muestras colectivas y exposiciones individuales abiertas en España y en el extranjero, así como en ferias de arte, desde ARCO a Art Cologne, Art Basilea o RAI. La exposición presentada ahora en la Galería Moisés Pérez Albéniz, calle Larrabide 21, de Pamplona, con esculturas, dibujos y fotografías recientes, se mantendrá abierta hasta el 28 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress