Viernes, 29 de abril de 2011
Bilbao

Objetos y pinturas de Alberto Peral en el Espacio Marzana

[Img #5968]En el proyecto expositivo “Múltiple”, Alberto Peral presenta imágenes y esculturas que desdoblan los espacios, creando formas que funcionan como puertas que se abren a otra dimensión. Estas formas son simples, triángulos y rombos que en muchos casos aparecen en los frontispicios de las casas, como respiraderos, pero que tienen para el artista una función simbólica que enlaza el interior y el exterior. Se trata de la primera muestra en Espacio Marzana de este artista, nacido en Santurce el año 1966.

Los lugares donde se ubican estas puertas aparecen aquí bajo un árbol o sobre sillas. Las sillas delimitan un espacio físico, una silla vacía es una ausencia, un lugar que ha sido ocupado. Y el árbol el eje entre los mundos inferior terrestre y el celeste. En Espacio Marzana ese árbol es la viga de madera que actúa como eje vertebrador de esta exposición.  Alberto Peral se inicia en colectivas, y en 1994 presenta su primera exposición individual en la Galería Fúcares, de Almagro (Ciudad Real). Desde entonces el trabajo de Alberto Peral ha estado en las grandes ocasiones: certámenes, becas, o ferias de arte. Y tiene una presencia en colecciones públicas y privadas, entre ellas los museos Reina Sofía, de Madrid, y MACUF de La Coruña.

La exposición “Múltiples”, de Alberto Peral, en Espacio Marzana, de Bilbao, se mantendrá abierta hasta el 17 de junio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress