Sábado, 30 de abril de 2011
Campo de Criptana (Ciudad Real)

El Realismo de Soledad Fernández en el Museo Municipal “El Pósito”

En el contexto de la XXXIII Semana Cervantina Campo de Criptana 2011, la pintura realista de Soledad Fernández muestra las múltiples consideraciones físicas y anímicas del hecho natural, y de la existencia humana. Porque en sus cuadros presentados en el Museo Municipal “El Pósito”, los suelos, el espacio y los motivos, con la luz y los colores, descubren el bordado de una mística con múltiples alcances.

Es una pintura de primor hilada con dibujo descriptivo que, a su vez, forma el sistema estructural de cada encuadre con las cuestiones consideradas, que emergen con la sutil aplicación de la materia pictórica, vertebrando el espacio que acoge tonos de un existencialismo de alcance intimista. El sentido de lo veraz, de la representación que eleva la obra a parámetros de excelencia. Y esa característica se descubre en la pintura de la madrileña Soledad Fernández desde que, hace cuatro décadas, presentara su obra en una galería de arte de San Lorenzo de El Escorial.

Pintura que pronto se abre camino a través de colectivas y certámenes, entre éstos el Primer Premio de Pintura Durán, de Madrid, que la sitúa en un lugar representativo del realismo español que pervive a base de oficio, sensibilidad y fantasía, como si fuese las dos orillas de un caudal que llega de lejos y sigue en su ruta encantada. A lo largo de su trayectoria, Soledad Fernández ha participado en numerosas ferias de arte, y protagonizado exposiciones individuales en Londres, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Ámsterdam y, entre otras ciudades, Barcelona.

En abril de 2006 la FNMT emitió una edición de sellos con su obra “El mantón”. Y sigue en su labor, ahora presentando una exposición, con obra reciente, en el Museo Municipal “El Pósito” de Campo de Criptana, hasta el 15 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress