Martes, 3 de mayo de 2011
Palma de Mallorca

“S.U.B.A.S.T.A. Artistas en los talleres de Miró”, Fundación Pilar y Joan Miró

Enviar por email

[Img #6013]Los espacios Cúbic y Zero, de la Fundación Pilar y Joan Miró, acogen una selección de obra gráfica producida en los talleres que el artista donó a la ciudad de Palma, donde trabajó desde 1956 a 1983, año de su muerte. Se trata de un conjunto de piezas destinadas a ser subastadas el próximo verano por Sótheby´s, cuyos beneficios se destinarán a la entidad social Proyecto Hombre.

La exposición acoge obras de 30 artistas, entre ellos Wolf Vostelll, Fernando Sinaga, Horacio Sapere, Yoko Ono, Marina Núñez, Guillem Nadal, Joseph Kosuth, Ben Jacober, Joan Fontcuberta, Fernando Bellver o Rafa Forteza... obras generadas en unos talleres cedidos con el propósito de que permaneciesen en activo y estimulasen el espíritu creativo de futuras generaciones de artistas. Deseo de Miró que se ha ido haciendo realidad en los talleres de Son Boter, donde año tras año se han llevado a cabo ediciones con trabajos de artistas consagrados  y también de jóvenes artistas de todo el mundo.

Joan Miró descubrió en la obra gráfica una nueva vía de expresión que le apasionó hasta el punto convertirse en uno de los más firmes renovadores de la gráfica contemporánea. Fieles a la actitud de su fundador, los talleres de la Fundación Pilar y Joan Miró han producido un fondo gráfico de indudable riqueza; del que una selección muy representativa se presenta es esta muestra -donde además de los autores señalados también están presentes Lourdes Sampol, Ñaco Fabré, Nieves Galito, Dionisio Gonzaáleza, Alwar Balasubramaniam, y, entre otros, Dolors Sampol-, exposición “S.U.B. A. S. T. A. Artistas de los talleres Miró”, destinada a una subasta benéfica, destinada a Proyecto Hombre, realizada por Sotheby´s. Esta exposición se mantendrá abierta en la Fundación Pilar y Joan Miró, de Palma de Mallorca, hasta el 28 de agosto de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress