Domingo, 8 de mayo de 2011
Zaragoza

Intervención de Christian Losada en el Espacio Corner de Obra Social Caja Madrid

[Img #6059]Intervención de tratamiento digital donde Crhistian Losada cuestiona la identidad sexual y su relación con el género en la sociedad actual, poniendo en tela de juicio la identificación entre orientación sexual, y su relación con el  género en la sociedad actual. Poniendo así en tela de juicio la identificación entre orientación sexual, género e identidad, socialmente utilizadas de un modo erróneo e indistinto.

Esta intervención corresponde al programa expositivo de la zaragozana Carlota Santabárbara, que ha seleccionado a seis jóvenes artistas que trabajan sobre la identidad en el ámbito social, desde el postulado individualista de Lipovestky, ‘la era del vacío’. Y se presenta en el escaparate del Espacio Corner. Tiene un carácter interactivo en continua transformación y consiste en un montaje fotográfico de seis identidades personales. De esta forma periódica (una vez a la semana) las cuatro figuras centrales serán modificadas y entremezcladas unas con otras, creando un juego de intercambio visual o iconográfico de las partes del cuerpo de dichas figuras, alternando por lo tanto su aspecto físico y modificando conceptos sobre la identidad sexual del hombre, la mujer, y el hermafrodita.

Se trata de reflejar la pluralidad identitaria desde una perspectiva de género, eliminando tabúes visuales. Exposición de Christian Losada (Zaragoza, 1975) en el Espacio Corner, de Obra Social Caja Madrid, en Zaragoza, hasta el 3 de julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress