Miércoles, 18 de mayo de 2011
Mataró

Rafael Guerrero gana el 4º Premio de Pintura Torres García

[Img #6179]El jueves 12 de mayo se dio a conocer, en la sala de actos de Caixa Laietana, el veredicto del jurado del 4º Premio de Pintura Torres García – Ciudad de Mataró, resultando la obra ganadora la titulada 'Airport', del artista peruano Rafael Guerrero. El Premio de Pintura Torres García está dotado con 9.000 euros.

El jurado del certamen, organizado por la Associació Sant Lluc per l'Art, ha tomado una decisión arriesgada galardonando esta pieza del joven creador sudamericano, un pastel sobre acrílico y tela de 150 x 92 cm donde plasma parte de un aeroplano de forma minimalista y sin ninguna nota de color.

El jurado, compuesto por Juan Manuel Bonet, Daniel Giralt-Miracle, Arnau Puig y Paco Rodon, también concedió dos menciones, al argentino Gonzalo Elvira por la obra “23:42” y al madrileño Eduardo Martín del Pozo por "Crippled Symmetries".

Según explicó Rafael Guerrero Céspedes (Piura, Perú, 1980), que vive actualmente en Barcelona, donde está terminando la carrera de Bellas Artes, la obra recoge "todo lo que para él tiene implícito" la figura del avión; "Me he pasado la vida viajando” y mientras esperaba emprender vuelos, me dedicaba a fotografiar y tomar apuntes de los aviones, a menudo con la visión plasmada en este cuadro, de la mitad del fuselaje hasta la cola, tal y como se pueden ver los aparatos desde las salas de embarque de los aeropuertos. "Airport" muestra también los conocimientos en dibujo técnico del artista, que estudió diseño industrial antes de emprender Bellas Artes.

Tras la entrega de los galardones se procedió a la inauguración de la muestra con las 40 obras seleccionadas como finalistas, entre las 247 presentadas al certamen.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress