Domingo, 25 de octubre de 2009
Del 29 de octubre al 1 de noviembre, entre Alicante y Madrid

ArtFutura, en su vigésima edición

[Img #1226]El próximo 29 de octubre arranca ArtFutura, el festival de referencia en España sobre arte, tecnología y cultura digital, que este año celebra su vigésima edición, tiempo en que su evolución ha ido en paralelo a la del arte digital y la implantación de nuevas tecnologías en todos los ámbitos. Desde el sueño de la Realidad Virtual a la explosión de Internet y la presente era de las Redes Sociales, el festival ha sido un espacio de especulación constante sobre el papel de la tecnología en la sociedad, la cultura y el arte.

Desde que, en 1990 ArtFutura presentara la Realidad Virtual por primera vez en España, el festival gestado en Barcelona ha ido reinventándose constantemente e introduciendo temas como la Realidad Aumentada, las Comunicaciones Virtuales, Internet como Cybong, el Arte Colectivo, la Vida Artificial o la Estética de Datos. En total, con esta vigésima edición, habrá acogido a más de medio millón de espectadores en 19 ciudades diferentes
.

Desde su epicentro barcelonés, ArtFutura reparte conferencias y actividades entre Alicante y Madrid; en Barcelona las conferencias y proyecciones tendrán lugar entre el Espacio Imagina y el espacio Arts Santa Mónica. Entre los invitados destacan los creativos neoyorquinos Digital Kitchen; los diseñadores de interacción Multitouch-Barcelona; Enric Ruiz-Gelí y Cloud9 con su proyecto "A Green New Deal"; el fundador de Everywhere Charlie Todd; Franz Fischnaller de Fabricatprs, y la directora del Siggraph 2009-Computer Animation Festival, Arlye Archibeque. En Alicante Carlye Archibeque impartirá una clase magistral en el espacio Canon. Y en Buenos Aires, los estudios Dvein presentarán sus proyectos por primera vez en Argentina. Así ArtFutura, se va extendiendo a España entera y al mundo. La edición 2009 se clausurará el 1 de noviembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress