Lunes, 23 de mayo de 2011
Madrid. Del 23 de mayo al 11 de junio

Juan Terreros rinde “Homenaje a los maestros pintores” en la Galería Orfila

[Img #6256]En 1998 Juan Terreros inició una serie titulada “Pinturas para el cambio de siglo”, dedicando sus primeros trabajos a ensalzar las “Artes representativas” para continuar con ‘homenajes’ a artistas concretos. Era una manera de indagar en la herencia intelectual del segundo milenio, que finalizaba y de plantear una especie de iconografía desde el territorio de las ideas. Ahora Juan Terreros, diplomático de carrera y artista que desde su juventud ha reflejado en dibujos, pinturas, grabados y esculturas su experiencia vital, presenta en la Galería Orfila una exposición en la que rinde “Homenaje a los maestros pintores”, maestros como Durero, Velázquez, Goya, Matisse, Picasso, Braque, Modigliani, Vázquez Díaz, Lucio Fontana, Poliakol o Jasper Johns, así como a algunos escultores como Brancusi, Chillida o Cy Twombly.

Con las obras definitivas se muestran en Orfila sus bocetos, vías de acceso hacia cada una de las piezas. Pinturas que representan conceptos y apreciaciones, recogiendo los filamentos aportados por generaciones de autores que, a lo largo de varios siglos, han logrado que la dimensión artística supere el hecho físico y hasta la arquitectura como encuadre de obligado cumplimiento. De ahí que Juan Terreros se haya ido impregnando de la climatología y el ambiente cambiante de cada tiempo y desde múltiples orillas, trazando una obra que sintetiza todas las circunstancias sentidas.

Natural de Madrid, creció en Sevilla y en la Sierra de Aracena, municipio de Cortegana. Y Juan Romero de Terreros compaginó sus estudios de bachillerato y universitarios con el aprendizaje de las artes plásticas. Diplomático de carrera, ha escalado posiciones y representado a España en numerosos países y organizaciones internacionales, sin dejar por ello de indagar en la construcción artística. En su labor hay una serie de obras titulada “Pinturas de la Sierra de Huelva, 1962-65” que fue su tarjeta de visita inicial como artista.

Y en 1980 presenta en Francia, en Nancy, la primera individual titilada “Figuras en un interior”. Desde entonces Juan Terrero ha logrado afianzar su proyecto artístico incluyendo el grabado y la escultura, disciplinas donde ha demostrado tesón, oficios e imaginación. La imaginación y los conocimientos que se perciben en la exposición “Homenaje a los maestros pintores”, abierta en la Galería Orfila, de Madrid, hasta el 11 de junio de 2011.[swf object]

http://www.galeriaorfila.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress