Fuente: Fundación MAPFRE
Jueves, 26 de mayo de 2011
Madrid. Hasta el 27 de agosto

Fundación MAPFRE presenta las exposiciones “Eugène Atget -El viejo París-” y “La Mano con Lápiz. Dibujos del siglo XX”

[Img #6308]Fundación MAPFRE ha presentado el 25 de mayo en sus salas de exposiciones de Madrid, situadas en Recoletos, 23, dos nuevas propuestas expositivas: “Eugène Atget -El viejo París-” y “La Mano con Lápiz. Dibujos del siglo XX. Colecciones Fundación MAPFRE”, que podrán verse hasta el 27 de agosto.

“Eugène Atget -El viejo París-” presenta por primera vez en la capital española la obra de este fotógrafo francés, cuya aportación a la historia de la fotografía ha sido fundamental. Sus enigmáticas imágenes han inspirado a muchos artistas a lo largo del siglo XX y todavía hoy siguen inspirando a otros muchos. Las fotografías proceden de los fondos del Musée Carnavalet de París, de la George Eastmann House de Rochester y de las colecciones de la propia Fundación MAPFRE.

En estas fotografías de París encontramos al mejor Atget, aquel que muestra una ciudad alejada de los tópicos de La Belle Epoque. Las imágenes del "Viejo París" muestran zonas que no se habían visto afectadas por la renovación arquitectónica definida por el barón Haussmann. Son calles y edificios despoblados, detalles que suelen pasar desapercibidos, encuadres austeros y originales, un retrato colectivo y misterioso de la ciudad.

[Img #6294]Por su parte, la exposición “La mano con lápiz. Dibujos del siglo XX. Colecciones Fundación MAPFRE” reúne una selección de más de un centenar de dibujos que ofrece a un extenso panorama del arte del siglo pasado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde sus inicios, las colecciones de dibujo de Fundación MAPFRE se han centrado en el nacimiento de la modernidad y en los lenguajes de la vanguardia española. Sin embargo, en los últimos años, las colecciones se han ido abriendo a artistas importantes en el contexto internacional, planteando la reflexión en torno a la construcción de la modernidad en clave más internacional y haciendo hincapié en la trascendencia que dichos procesos tuvieron en España.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress