Sábado, 18 de junio de 2011
Santiago de Compostela

El CGAC acoge una muestra del artista multidisciplinar Antón Reixa

[Img #6552]Con el título de “Leccións de cousas”, el artista Antón Reixa presenta en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, una exposición con diversos testimonios de 35 años de intervenciones y obra actual; muestra comisariada por Miguel von Hafe Pérez, director del CGAC, que estuvo en el acto de inauguración junto al artista Reixa y al consejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela.

La muestra se divide en dos apartados. Por una parte, en el auditorio se traza un recorrido de intervenciones anteriores de su universo audiovisual, con piezas carismáticas como “Salvamento e socorrismo” del año 1985, o “Ringo rango” de 1992. Y por otro, el que se constituye en núcleo duro de la exposición, un conjunto de ocho obras inéditas en las que la imagen, la palabra y la ‘performance’ se entrecruzan para afirmar un territorio neodadaísta donde la irrisión y una especie de melancolía existencial se mezclan productivamente.

Lecciones de cosas, un mundo percibido por el artista Antón Reixa, en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, de Santiago de Compostela, hasta el 30 de julio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress