Miércoles, 22 de junio de 2011

Thomas Ruff y Chema Madoz, premiados en PhotoEspaña 2011

[Img #6591]El fotógrafo alemán Thomas Ruff ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2011 por un jurado que reconoce “su personalidad artística radical, precisa y coherente y su experimentación en torno a las propiedades de la fotografía”. El otro gran galardón del festival, Premio Bartolomé Ros, ha recaído en Chema Madoz al apreciarse su excelente trabajo  en el que destaca “la originalidad de su obra y la solidez en su trayectoria, con un lenguaje conceptual y enormemente sugerente”.

Thomas Ruff es un colorista expresivo que utiliza las técnicas digitales para experimentar con las posibilidades de la imagen fotográfica. Se trata de un retratista con altos empeños como se percibe en su obra, presente en la exposición “1000 caras / 0 caras / 1 rostro”, presentada en los espacios Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid, junto con Fundación Telefónica.

Chema Madoz (Madrid, 1958) es uno de los fotógrafos más representativos del panorama español. Estudió Historia del Arte en la Complutense y fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen, para emprender proyectos que han ido dando a conocer en salas de arte, ferias como ARCO, y museos como Reina Sofía. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos galardones; y con la presencia en colecciones públicas y privadas, tanto españolas y como extranjeras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress