Domingo, 3 de julio de 2011
Santiago de Compostela

Miquel Navarro presenta “Figuras para la batalla” en la Ciudad de la Cultura

[Img #6709]Una colección de 24 esculturas de gran formato, realizadas por Miquel Navarro para la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, recrea “Figuras para la batalla”, desde el imaginario de los guerreros de Xian conservados en terracota en la China legendaria, figuras que son, unas de pie y otras caídas, “como ciudades que van ocupando el suelo”, según ha manifestado su autor.

La exposición, comisariada por Rafael Sierra, recrea un ‘pelotón’ de guerreros; piezas de 3.5 metros de altura con 300 metros de peso, hechas con aluminio que permite, cuando se les golpea, sonidos diferentes en cada obra, fenómeno parecido al del gong chino. Gigantes en su marcha hacia el objetivo o derrumbados, como esas ciudades que marcan el paso de las edades e incorporan afanes contemporáneos, y aquellas otras que son reliquias y memoria.

Miquel Navarro (Mislata, Valencia, 1945), es un artista formado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, Valencia, que empieza pintando e incorporando a su encuadre goma y plástico, manipulación matérica que le lleva en la primera mitad de los setenta al mundo de la escultura y el diseño industrial, incorporando la cerámica. Y viene el empeño en la serie ‘volcán-chimenea’, y las realizaciones de escenografía, instalaciones de ciudades imaginarias y piezas tridimensionales que consolidan sus proyectos escultóricos, para en ese camino, a partir de los años ochenta, trazar su itinerario internacional.

La exposición “Figuras para la batalla”, desde la referencia de los guerreros de Xian en la Ciudad de la Cultura, de Santiago de Compostela, seguirá abierta hasta el 8 de enero de 2012.[Img #6710]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress