Miércoles, 6 de julio de 2011
Madrid

“Confrontaciones”, 14 artistas en la Galería Álvaro Alcázar

[Img #6748]En la colectiva “Confrontaciones” se presenta una diversidad altamente representativa del arte contemporáneo, con sus cimientos y el crecimiento que innova y amplía el abanico de posibilidades expresivas, utilizando técnicas tradicionales y otras que incorporan al espectáculo la luz, el sonido, el movimiento  y hasta el verbo en una dinámica plena de retos.

En esta exposición, que cierra el curso en la Galería Álvaro Alcázar, figuran autores de diversas nacionalidades y generaciones, cada cual con proyectos determinantes de personalidades acusadas. Desde Rafael Canogar, constructor de trasuntos emocionales desde que, tras aprender del maestro Vázquez Díaz, participa en el compromiso rupturista que alumbró el grupo El Paso, entró en la abstracción y en el realismo que fueron dando paso a una labor objetual que alcanza la tridimensión. En esta colectiva, las imágenes de Eduardo Arroyo señalan una deriva pop donde la humanidad de retrata, con otras obras de Antón Lamazares impregnada de un clima galaico en el que instala su trazado simbólico.

Y sigue Mari Puri Herrero que intuye y trasmite lo natural y lo mágico. Un recorrido donde se aprecia el trabajo de otros autores españoles, desde Javier Garcerá a Adolfo Barnatán, artista de origen argentino afincado desde hace años en España, así como otras realizaciones de Antonio Murado, Josep Maria Sirvent, Luis Canelo y Guillem Nadal.

La aportación foránea tiene en el escultor británico Anthony Caro una representación estelar. Y en esa línea hay que considerar la presencia de Simon Edmondson, con Matthew Benedict y los gemelos americanos Mike + Doug Starn que trabajan juntos desde hace 13 años en proyectos de difícil clasificación porque parte principalmente de la fotografía, aunque integra también pintura, escultura, vídeo, instalaciones, etc. con la luz, su comportamiento y transformación, factores que son como el epicentro de sus reflexiones. Muestra “Confrontaciones”, en la Galería Álvaro Alcázar, hasta el 30 de julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress