Lunes, 11 de julio de 2011
En su vigésima edición, del 20 al 24 de julio

La feria Artesantander 2011 se convertirá en un Festival Projects

[Img #6804]La principal novedad de Artesantander 2011 será su nuevo formato. La feria inició su trayectoria hace 20 años convirtiendo a la capital cántabra en un factor de difusión y comercialización del arte contemporáneo, de interés nacional. El artífice de este mercado fue el crítico de arte ya fallecido, Mario Antolín, primer presidente, también, de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, e impulsor de Artesevilla.

De ese primer arranque parten otras etapas cubiertas con mejor o peor fortuna, a pesar de que las instituciones, Ayuntamiento y Gobierno autónomo, han sido sus mejores clientes. Ahora se propone un formato menos denso, más directo y más rentable. Este formato, concebido bajo los parámetros de una distribución más precisa, diáfana y depurada de los espacios expositivos, pretende mostrar los contenidos de manera más eficaz y entendible, adaptando la feria, además de a las necesidades específicas del momento, a su público habitual, optimizando así los recursos materiales, virtuales y económicos de los que se dispone.

La nueva Artesantander surge en la realidad de un concepto de feria menos denso, más manejable y visible, y al mismo tiempo, ajustado y coincidente con las exigencias actuales. La feria se convierte este año en un Festival de Projects, una especie de híbrido entre lo tradicional y lo avanzado en el que el arte en estado puro pase a ser protagonista. Cada galerista presentará un programa basado en un solo artista o colectivo. Por otra parte se mantiene el Programa de Coleccionista, pero tomando enfoque diferente. Se incentivará la presencia  de responsables  de museos, centros de arte y colecciones con la intención de la Artesantander se convierta en una especie de observatorio de jóvenes promesas y, por tanto, el lugar ideal para captar nuevos talentos.

Del mismo modo se mantiene la fórmula Visiones Urbanas, el arte en la calle, como reclamo publicitario de la propia feria en el exterior. Artesantander se celebrará del 20 al 24 de julio; dispondrá de 45 stands, cada uno de ellos de unos 24 metros cuadrados, siete de los cuales estarán destinados, en el mismo ámbito, a galerías cántabras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress