Lunes, 18 de julio de 2011
Granada

Marc Montijano lleva su visión de Roma al Convento de San Antonio de Montefrío

[Img #6905]Tras su tercer viaje a Roma en el verano de 2008, el pintor Marc Montijano inicia su serie “Roma”, que es una evolución de otra anterior titulada “Crucifixión”, indagando sobre una espiritualidad más mundana, con sus imperfecciones en el marco urbano: parches, manchas, errores y tropiezos. La exposición, con una veintena de obras, se titula “Roma est principium omnium”, y se presenta en los muros del claustro del Convento de San Antonio de Montefrío donde se percibe una interrelación mística y ascética marcada por el paso del tiempo.

El arte de Montijano (Vic, Barcelona, 1978) aspira a la simpleza, rechaza lo artificioso y busca la esencia o pureza. E intenta que la arquitectura compositiva de sus obras se sostenga utilizando elementos mínimos. Aunque sus elaboradas composiciones pongan en juego elementos alegóricos, creando una atmósfera de misterio cercana a la espiritualidad. En esta exposición con obras realizadas en su estudio de Torremolinos (Málaga), emplea la tela ‘desnuda’, sin imprimación, y a diferencia de la serie “Crucifixión”, que la mayoría no llevan firma, las obras que conforman esta serie están firmadas con carboncillo negro en el margen inferios derecho.

Formalmente están inspiradas en Roma y en su arquitectura, en la belleza madura y envejecida de sus edificaciones. Y de esa base parte como fuente de inspiración aunque no reproduzca nada concreto. Pintura y dibujo. Montijano es un artista multidisciplinar. Sus comienzos pasan por la pintura figurativa con trazas expresionistas, y termina desembarcando en la abstracción bajo una visión muy personal e intimista, arte que busca la pureza. Y en Roma, su representación y ornamento, se basa la exposición de Marc Montijano, abierta en el Convento de San Antonio de Montefrío, Granada, hasta el 21 de agosto de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress