Jueves, 4 de agosto de 2011
Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, de enero a julio

Los grandes museos de Madrid atraen a millones de visitantes

[Img #7034]La oferta cultural es uno de los grandes atractivos que Madrid ofrece a sus ciudadanos y a los que, desde los cinco continentes, visitan la capital de España. Concretamente los tres museos del eje Prado-Atocha -Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza- sumaron desde principio de enero a final de julio, en siete meses, 3.778.259 visitantes.

El Prado, con 1.616.427 visitas superó la cifra conseguidas en el mismo periodo del año pasado en un 14.3%, aún sin contabilizar otras visitas extras de expertos e invitados, según fuentes del museo, que además de sus colecciones presenta diversas muestras temporales de gran atractivo como el nacimiento del paisajismo en la Roma del siglo XVII, oferta en la que puede contemplarse a grandes maestros del género, incluido Velázquez del que el Prado atesora su gran caudal, desde su Cristo a recreaciones históricas o escenas palaciegas.

Sigue el Museo Reina Sofía que ha pasado de 1.229.425 visitantes en los primeros siete meses de 2010 a 1.602.259 en el mismo periodo del año en curso, con un 30,3% de incremento, ya que a su recorrido del siglo XX, con Picasso -“El Guernica” con sus dibujos de preparación- y otros alicientes a los que hay que sumar el programa expositivo. Y el Thyssen-Bornemisza con un incremento del 23,6%, al pasar de 452.449 a 559.573 el número de visitantes que buscan contrastes, y exposiciones como la del pintor Antonio López que es uno de los grandes focos de atención desde finales de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress