Martes, 16 de agosto de 2011
(Castellón)

Propuestas de seis pintores actuales en la sala municipal de Moncofa

[Img #7125]Miscelánea de propuestas pictóricas a través del trabajo de seis autores que, desde sus distintas maneras de ver e interpretar, utilizando técnicas y planteamientos diversos -Juan Zuriaga, Lola Tajahuerce, Luis Ramos, Jaume Tarín, Pablo Guinot y Santiago Tena-, abren una ventana a la creación contemporánea.

La pintora Lola Tajahuerce ha escogido para esta muestra una selección de obra perteneciente a su serie “Armonías y colores”, de composiciones alegres y divertidas, en formato que recuerdan un rompecabezas en azul, amarillo, rojo, verde y juegos de blanco y negro. Jaume Tarin aporta vistas parciales y generales de puertos, entre ellos el Grao de Castellón realizados con la técnica de la acuarela. Y la mar inspira también a Martín Zuriaga para trazar encuadres de tonalidades frías y guiños al subconsciente.

El collage aparece en la aportación de Luis Ramos, donde periódicos y revistas se entremezclan con la pintura acrílica como en un abrazo de contrarios, en formas de marinas, paisajes y figuras humanas. El más joven del grupo, Pablo Guinot, presenta la serie “Trayectos corporales” en la que indaga las posibilidades compositivas de la figura humana desde un prisma inquietante, Perspectivas imposibles en un halo de irrealidad que sobrecogen al mismo tiempo que atraen al espectador.

Y paisajes con flores trazados por Santiago Tena, para recrear con todo su colorido paisajes de la niñez en acrílicos sobre tabla con texturas especiales, obras que, como las de todos los participantes en la colectiva, abierta en la sala municipal de Moncofa, pueden verse hasta el 28 de agosto.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress