Sábado, 31 de octubre de 2009

Del Saber de las Estrellas: libros de Astronomía en la Biblioteca Complutense

[Img #1300]La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid presenta, del 3 de noviembre al 29 de enero de 2010, la exposición “Del Saber de las Estrellas: libros de Astronomía en la Biblioteca Complutense”, en la que, a través de una cuidada selección de 105 obras (manuscritos e impresos de los siglos XV a XVIII), se ofrece un recorrido por los títulos y autores más relevantes de la historia de la Astronomía. Un conjunto de textos científicos que durante más de cinco siglos han sido utilizados por alumnos, profesores e investigadores para su formación en las artes astronómicas.

El título de la muestra se inspira en el códice “Libros del Saber de Astronomía”, originario del escritorio de Alfonso X, en Toledo. Contiene en traducciones hechas del caldeo y del árabe, puestas en castellano con intervención directa del rey, en fecha cercana al año1276, varios tratados astronómicos. Este manuscrito ocupa un lugar privilegiado en el conjunto de la exposición.

La exposición se sirúa en el marco de las actividades organizadas en este Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009), en el que se celebran los 400 años desde que Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress