Jueves, 1 de septiembre de 2011

Rosina Gómez-Baeza deja la dirección de LABoral

[Img #7205]El lunes, 5 de septiembre, Rosina Gómez-Baeza se despedirá del Patronato de la Fundación La Laboral, que gestiona el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, dando fin a un contrato que finaliza el 15 de septiembre. En una nota de prensa, la directora de LABoral considera “cumplida la etapa de implantación de la institución” que, tras cuatro años de trabajo la deja “plenamente consolidada”. Y ha añadido que “queda un equipo muy consolidado, muy implicado e ilusionado, de larga trayectoria pese al poco tiempo transcurrido... capaz de hacer frente a los retos que se plantean en la nueva etapa que se abre para LABoral, con total eficacia”.

Es posible que Rosina Gómez-Baeza esté cansada de estar tanto tiempo en  primera fila de la gestión cultural. Desde 1987, cuando tras la quinta edición de ARCO sucede a Juana de Aizpuru en la dirección de la feria de arte madrileña, que ella supo elevar a categoría internacional a base de muchos esfuerzos. Y al cesar en esta responsabilidad en 2005, el Patronato de La Laboral, de Gijón, ofreció a Rosina Gómez-Baeza la dirección de un proyecto que buscaba el mejor aprovechamiento de lo que en otro tiempo fuera Universidad Laboral. Y en este nuevo desafío se ha empeñado esta profesional natural de Gijón, residente en Madrid, y ciudadana del mundo que habitamos.

Entre los galardones recibidos, señalamos la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, concedida por el Gobierno el año 2009.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress