Viernes, 16 de septiembre de 2011

“No más mentiras”, obra de David G. Torres

[Img #7334]La Central del Raval de Barcelona ha acogido el acto de presentación del libro “No más mentiras”, del que es autor David G. Torres, ganador del VI Premio de Escritos sobre Arte, de la Fundación Arte y Derecho, que lo ha editado en colaboración con Trama Editorial.

En “No más mentiras” se desarrolla la interesante idea de que en las últimas décadas, el arte contemporáneo se ha inclinado hacia la búsqueda de ‘la verdad’ ente la incapacidad de continuar la producción de una ficción basada en la mentira. Para ello se sirve de artistas y hechos artísticos de muy diversa naturaleza entremezclando pintura, cine, literatura y otros hechos cotidianos.

El texto interesa desde el principio. Chris Burden compra un camión; Andy Warhol se come una hamburguesa en una película de Jorgen Let., que es martirizado por Lars von Trier; Graham Gussin imita al cómico Andy Kaufan; Enrique Vila-Matas describe la pulsión negativa en la literatura; Johnny Lidon aúlla No Future... Arte contemporáneo en el libro “No más mentiras”, del crítico y comisario independiente David G. Torres, ya en librerías.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress