Domingo, 18 de septiembre de 2011
Presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

“Crome Herds”, edición de 10 obras de Ciria producida por ArteInversión

[Img #7374]En un acto celebrado el pasado 16 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la galería ArteInversión presentó la edición de diez obras, serie ‘Cabezas de Rorschach 111’, 2011, de José Manuel Ciria, cinco de ellas en tamaño 150 x 150 centímetros (tres ejemplares numerados del 1/3 al 3/3 y dos pruebas de artista); y otras cinco de 50 x 50 centímetros (ocho ejemplares numerados del 1/8 a 8/8, y dos pruebas de artista). Gráfica digital, proceso fotográfico de alta durabilidad, papel Fuji, metacrilato montado sobre dibond con filtro UVB, bastidor de tubo de aluminio de 30 o 25  milímetros.

En el acto participaron el crítico y comisario de exposiciones Carlos Delgado, autor del texto del opúsculo que documenta la edición “Ciria Crome Heads” en el que trata la figura de la cabeza en la obra de este artista, madrileño nacido en Manchester (Reino Unido) que mantiene un itinerario muy particular en el amplio mapa del arte contemporáneo. Titto Ferreira, presidente de TF Editores y editor de “Rorschach Heads”; José Maria de Francisco, presidente de la feria de arte seriado ESTAMPA, de Madrid; Juan Pablo Alonso, director de ArteInversión y el artista José Manuel Ciria.

Carlos Delgado Mayordomo señala en su texto que, de manera tal vez inconsciente, “Ciria ha configurado parte de su evolución neoyorquina a través de la revisión cíclica de sus series anteriores. Con ‘Cabezas de Rorschach 111’ parece cerrarse un ciclo de estructura circular cuya única salida es una fuga que rompa su perímetro. La seriedad de Ciria a la hora de repensar los componentes de su pintura nos permite anticipar sin reparos lo sorprendente y ejemplar que será la configuración de su próximo capítulo plástico”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress