Martes, 27 de septiembre de 2011
Barcelona

El Espai Volart inicia el curso con exposiciones de Alfons Borrell y Jordi Fulla

[Img #7465]La Fundación Vila Casas comienza la temporada con dos exposiciones referentes a generaciones distintas de artistas innovadores en sus empeños respectivos: Alfons Borrell, componente del Grupo Gallot en los años sesenta, que según el comisario de su muestra, Albert Perelló, juega entre las cortinas de color y la geometría. Y Jordi Fulla que desde su epicentro mediterráneo se siente salpicado por las mareas de Oriente.

Borrell (Sabadell, 1931) se formó en la Escuela Superior de San Jorge, de Barcelona e irrumpe en la vida artística con una figuración que pronto se va calando con la influencia de la ‘Action Painting’ americana. En 1958 presentó su primera individual en Sabadell y seguidamente da a conocer su obra en Barcelona, especialmente cuando participa en los ‘happenings’ en la Plaza de Cataluña, de Barcelona, donde incluía gallinas que, en 1960, era algo así como lo nunca visto. Ahora en el Espai Vollard muestra lo que puede considerarse una mirada atrás sentida desde su presente.

[Img #7464]Y Jordi Fulla (Igualada, 1967), uno de los artistas más dinámico de su generación, con mucho recorrido en España y en el mundo, presenta obra sobre papel además de 4 piezas de gran formato que hacen referencia al arte de Oriente y se comportan, por su distribución en la muestra, como biombos. Porque al igual que a Alfons Borrell  a Fulla también le salpican los mares de Oriente en su Occidente vital. Muestras inaugurales en el curso del Espai Volard, Fundación Vila Casas, Barcelona, hasta el 10 de octubre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress