Viernes, 30 de septiembre de 2011

XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

[Img #7505]Hasta el 16 de octubre se celebra en el madrileño Paseo de Recoletos, entre Cibeles y Colón, la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, a la que concurren 43 librerías de toda la geografía española, que ofertan centenares de miles de obras, bastante de ellas ejemplares raros o descatalogados, grabados y ejemplares firmados por sus autores, que buscan el afán de los coleccionistas.

La feria, inaugurada por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, se abre en un momento difícil no sólo por la crisis económica que paraliza posibles adquisiciones por parte de entidades públicas, y coleccionistas privados, sino también por lo que puede considerarse transición de técnicas y soportes, cuando el medio informático se ha implantado en las generaciones jóvenes. Sin embargo, en esta Feria del Libro Viejo y Antiguo hay una vertiente patrimonial muy de tener en cuenta por aquellos que buscan y se sorprenden ante ediciones que cubren toda la Edad Moderna y también la Contemporánea.

La feria, que tiene un cartel dibujado por Mingote, está abierta al público de 11 a 21 horas, en el Paseo de Recoletos, de Madrid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress